miércoles, 9 de diciembre de 2009

Libertad de expresion? o Fascismo y Racismo

Alerta Antifascista: Solicitud

Debido a la visita de David Irving y Pedro Varela el 10 de Diciembre, desde SOS Racismo hemos recibido un mail con una carta para mandarla por mail a la subdelegación. Para saber más sobre estos indeseables, Irving y Varela, lee el texto y mándalo a la dirección que en él hay. No tardas nada.

Asunto: ALERTA ANTIRRACISTA: SOLICITUD

A.A. D. Antonio Cruz Jiménez

Subdelegación del Gobierno en Granada

C/ Gran Vía de Colón, 50

1807 GRANADA

Teléfono: 958 909 000

Fax: 958 909 245

E MAIL: centralita.granada@map.es

El próximo día 10 de diciembre asistirán a la capital granadina, en calidad de conferenciantes Pedro Varela Geiss y David Irving, con la finalidad de dar una conferencia privada.

Ante tal dato, aparentemente inofensivo, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones no tan conocidas de los ya mencionados conferenciantes. Por una parte encontramos a David Irving, historiador británico y declarado afín a la ideología nazi, el cual basa sus obras en el estudio de la II Guerra Mundial y el III Reich Alemán desde una óptica particular, la óptica negacionista ante el Holocausto. Autor de “La Guerra de Hitler”, en el cual planteaba la teoría de que el principal ideólogo del nazismo alemán no sabía nada del Proyecto “Solución Final a la cuestión judía”, (la matanza sistemática de judíos, su uso como mano de obra esclava, y su aniquilamiento como “raza inferior”), ha sido condenado a tres años de prisión por la justicia austriaca, debido a una serie de conferencias en círculos neonazis austriacos, por el delito de negacionismo, tipificado en el Código Penal austriaco, y por falseamiento de la historia.

Por otra parte nos encontramos ante otro neonazi histórico, propietario de la Librería Europa y ex-presidente del Circulo Español de Amigos de Europa (CEDADE), grupo nazi español, fundado en los años 60, que se encargaba de la difusión de importancia de la cuestión étnica, y de la revisión del Holocausto como fenómeno histórico. Participó y organizó la conmemoración del centenario del nacimiento de Hitler en el Estado Español y también cuenta con cargas legales a sus espaldas, ya que fue condenado a cinco de prisión por apología del genocidio e incitación al odio racial. En 1998 se le incautó en su librería por orden judicial más de 20.000 libros de teoría neonazi, e “históricos” de negación del Holocausto.

Ante tal situación, denunciamos la asistencia, y la permisividad que se les deja a grupos neonazis, escondidos tras una pátina cultural, de propagar el odio y la negación de una catástrofe histórica tal y como fue el exterminio de miles e incluso millones de personas arropados por unas ideas de superioridad racial(“los judíos son una raza, pero no humana”, dicho por Adolf Hitler), y la justificación teórica, o al menos, una dulcificación del uso de esclavos durante pleno siglo XX, el trato inhumano y el horror.

Las provocaciones fascistas avanzan en nuestra sociedad ante una actitud vacilante de las Administraciones, que permiten, con su pasividad que los errores del pasado puedan volver a cometerse.

Y por eso SOLICITAMOS a la Subdelegación de Gobierno que impida la realización de éste y de todos los actos de apología al horror nazi, que atentan contra toda idea de construcción de una sociedad justa, igualitaria, donde no haya diferencias entre razas, ni odio entre los miembros de la única raza que existe, la humana.

FASCISMO NUNCA MÁS

En Granada a 3 de diciembre de 2009

Extraido de Jaleo

http://jaleogranada.blogspot.com/2009/12/alerta-antifascista-solicitud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario